JOVEN EMPRENDEDOR

 Con tan solo con 31 años Pierpaolo Barbieri fundó Ualá, una aplicación móvil de finanzas personales que permite realizar operaciones, como transferencias, pagos y compras sin necesidad de tener una cuenta bancaria, ayuda a los usuarios a manejar su dinero con una tarjeta internacional gratis, todo por teléfono celular, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. La app permitiría contratar servicios, comprar productos y servicios web. Además permitiría realizar transferencias inmediatas y gratuitas. Carga de tarjeta SUBE y proporciona servicios de administración de gastos.

El objetivo de la compañía es que las personas puedan hacer desde su celular lo mismo que harían en un banco. Ualá apunta a arreglar el ineficiente sistema bancario en Argentina, donde menos del 50 por ciento de la población tiene una cuenta bancaria básica. Cabe destacar que hasta diciembre del año pasado la empresa ya habían emitido 500.000 tarjetas emitidas y su número va creciendo.

Desde su lanzamiento capto la mirada de inversores internacionales, La gigantesca empresa china de Internet Tencent Holdings Ltd invirtió en la aplicación argentina de servicios bancarios se especula  que, a partir de este apoyo estratégico la empresa argentina pueda expandirse, en la cantidad de  usuarios y también en los servicios que ofrece. El ejecutivo de esta aplicación Pierpaolo Barbieri, dijo que la empresa planea colaborar con la compañía de juegos y redes sociales asiática para desarrollar aún más su aplicación.

La compañía nacional sumó hasta fines del año pasado recursos por un total de u$s34 millones en las rondas de inversores. El ingreso de Tencent, que se anunció ayer en forma oficial, engrosó esa cifra aunque en Ualá evitaron precisar el monto exacto de la nueva operación.

Deja una respuesta