FRASES QUE UN LÍDER NO DEBE DECIR

Estar en la posición de jefe puede ser fácil a la hora de ser directoexpresar lo que está pensando sin medir las represalias. Sin embargo, la manera y las palabras con las que se comunica pueden dificultar el éxito del líder y la capacidad de sus colaboradores para entender su visión.

Ahora bien cuales son esas 7 frases,

1. ‘Bajo rendimiento’Este tipo de palabras pueden ser dañiñas,  Los ejecutivos deben señalar áreas de mejora en el momento para que la tensión y el malentendido no se acumulen durante un largo período de tiempo.

2. “Usted tiene que” Utilizar la palabra ‘nosotros’ cambiará instantáneamente la comunicación intrapersonal. Cambiar esa palabra abre la puerta para soluciones creativas y una mayor participación del equipo, 

3. “Encontraré a alguien más”
Muchos líderes amenazan a su personal con reemplazarlos. Esto genera un ambiente de miedo y perjudica el desempeño del equipo de trabajo

4. “No puedo con esto” Esta frase crea negatividad y por lo tanto una mala predisposicion sumado a falta de animo.

5. “Estoy decepcionado » El problema de confiar en esta palabra es que concentra la negatividad de la situación en vez de centrarse en mejorar la dinámica de trabajo.

Deja una respuesta