5 Claves de los emprendedores exitosos

Los emprendedores de las empresas se encuentran ante muchos retos y desafíos como aumentar el capital inicial, ser mas competitivo, etc.

El sitio Forbes compartio consejos  para los CEO basándose en los muchos años que tienen de experiencia y establecieron estas claves que todo emprendedor  debe seguir para conseguir el éxito.

Contratar un equipo adecuado

El emprendedor tiene que contratar un equipo inteligente que sea eficaz. Que el empleado se acostumbre a la cultura de la empresa y muestre una pasión por los negocios. El CEO no debe tener miedo de despedir a alguien que no esta trabajando o cumpliendo con las minimas expectativas.

Mantener a los empleados motivados

Tienen que incentivar a los empleados y que se sientan satisfechos con sus trabajos. Una opción es que se otorguen incentivos por buenos resultados en el trabajo, horarios mas flexibles, etc.

Estar siempre abierto a sugerencias y consejos

Hay que estar siempre abierto a nuevas ideas e innovaciones. Aceptar las críticas del equipo de trabajo, recordar que todos son un equipo en conjunto con el mismo objetivo que es el progreso de la compañía. Cuantas mayor sea la diversidad de ideas y proyectos mas potencial tendrá la empresa

Ser un gran vendedor

Hablar frecuentemente con los clientes, en persona, por teléfono regularmente por correo electrónico. El CEO debe tener en cuenta los problemas que tienen sus clientes y buscar la manera de seducirlos por ese lugar, pueden ser los precios, facilidad de uso. Solucionarles ese problema, diferenciarse de la competencia.

No perder de vista los aspectos legales

Hoy en dia hay una infinidad de leyes y cuestiones legales que muchas veces se pasan por alto y después terminan trayendo problemas que pueden hasta hundir a la empresa. Por eso es importante que el CEO se asegure que la organización esta tomando todas las medidas correspondientes, cumpliendo con las leyes aplicables.-

Deja un comentario