PREMIO A LA INNOVACION: 4 CANDIDATOS ARGENTINOS

Los proyectos de cuatro argentinos llegaron a la final de un concurso de innovación de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).  Se trata de un concurso que reconoce y elije emprendedores jóvenes por su talento, creatividad, y sus ideas a futuro.

Los proyectos son los siguientes:

SIGMIND, es el proyecto de Facundo Carrillo Un sistema de inteligencia artificial que ayuda a psiquiatras a diagnosticar enfermedades. Desarrollo una aplicación en donde el paciente grabara una serie de audios sobre su dia a dia y posteriormente el sistema de SIGMIND los analiza y los convierte en información para el medico.

MENRISTORES, El proyecto de David Trejo  consta de unos Chips que buscan potenciar las capacidades de la informática, pueden grabar múltiples niveles de información.

BIOGELES, este es el emprendimiento de  la ingeniera química Bárbara Tomadoni. Busca aliviar las problematicas del agua mediante la creación de materiales naturales que minimicen su uso tanto en la agricultura. Desarrolla biogeles biodegradables para el control de humedad en suelos con el objetivo de reemplazar los actuales hidrogeles, que pueden contaminar tierras y cultivos, a su vez pueden absorver grandes cantidades de agua y la liberan en momentos de sequía, y además sirven para reducir el uso de fertilizantes al liberarlos poco a poco en el suelo.

OPEN ZEPPELIN, Demian Brener el creador del mismo desarrollo Una plataforma que fomenta la libertad económica a través de criptomonedas, quiere “fomentar la libertad económica” de las personas paran eso creo esta plataforma que permite darle una posibilidad al hecho de que el país de residencia de una persona no determine en qué moneda pueda cobrar o invertir.

Deja una respuesta