ENERGIA RENOVABLE EN GALAPAGOS

La compañía Siemens desarrollo un sistema hibrido de generación de energía eléctrica utilizando combustibles renovables.

En la isla Isabela aparece el problema de la energía eléctrica, que es altamente contaminante. Hasta octubre, la isla y sus hoteles, restaurantes y residentes permanentes eran atendidos por una planta a diesel que emitía altos niveles de smog y ruido.La problemática no era solamente la contaminación emitida en el aire, sino también las grandes cantidades de combustibles que eran derramados en el océano cuando eran transportados en la isla.

Con el apoyo del gobierno alemán, Ecuador invito a compañías de todo el mundo para presentar ofertas para diseñar sistemas limpios de combustibles renovables. La compañía Siemens fue el único postor, su propuesta fue una planta de energía hibrida que combinaba la generación de energía solar con energía de biocombustibles.

La tecnología renovable de este sistema hibrido consta de tres componentes, un sector de energía solar de 952kW que consta de mas de tres mil paneles fotovoltaicos, un sistema biodiesel de 1625kw y un almacenamiento de batería que puede aportar casi 700kW en el momento que sea necesario. Es sorprendente como Siemens pudo unir todo esto además consta de un sistema de software para administrar las baterías y los flujos de energía.

El sistema de energía hibrida ya aporto varios beneficios ambientales, la nueva central eléctrica ahorro 88 toneladas de emisiones de dióxido de carbono y evito quemar mas de 33 mil litros de diésel, sin contar que la nueva planta de energía es menos ruidosa.

Este nuevo combustible utiliza una nuez de Barbados, la misma crece en los países tropicales y tiene un gran componente de aceite por lo que se genera un biodiesel de gran calidad. Este combustible tiene un proceso de degradación mucho más rápido que los combustibles fósiles esto se hizo por si ocurría algún derrame en el océano.

Deja una respuesta