5G EN CADA INDUSTRIA

En los próximos años se instalaran redes privadas 5G en las industrias y fábricas donde las empresas lo necesiten. Se espera que el 5G llegue a gran Bretaña, Estados Unidos Alemania y otros países a partir de 2023.

La red 5G trae ventajas ya que hace todo mucho mas rápido para las industrias, y las vuelve más inteligentes y productivas. Además permite Mas de un millón de unidades conectadas por kilómetro cuadrado, una velocidad de transmisión de hasta 20 gigabits por segundo y un tiempo de reacción de solo unos pocos milisegundos. Se puede utilizar la red  para desarrollar conceptos de fábrica completamente nuevos y flexibles. Las compañías podrán adaptar  sus áreas de producción de manera mucho mas dinámica de acuerdo  a las circunstancias actuales en cualquier momento.

Se necesita la colaboración de las empresas de telecomunicaciones. se deben completar varias etapas en los próximos años antes de que las redes privadas puedan convertirse en realidad. El estándar 5G debe desarrollarse más para adaptarse a los requisitos industriales.

Al ser redes privadas, sus beneficios son numerosos. Las empresas pueden analizar, controlar y almacenar de manera más flexible sus tráficos de datos. Esto les permite garantizar la velocidad y fiabilidad que requieren sus procesos, todas sus secuencias de logística y producción

Con RUGGEDCOM WIN, Siemens ya está utilizando una solución de radio WiMAX privada en varios sectores, pero el centro de todo es la red inteligente para monitorear y controlar las redes eléctricas.

En el camino hacia el 5G industrial también es importante que el espectro privado para aplicaciones locales se establezca internacionalmente, porque solo entonces las tecnologías basadas en 5G se pueden usar con éxito en la industria en todo el mundo.

Deja una respuesta