BMW LIDERAZGO EN INNOVACION

BMW Group planea invertir más de 30 mil millones de euros en tecnologías orientadas al futuro hasta 2025.

La compañía afronta la transformación de la industria del automóvil con gran confianza e invirtiendo contundentemente en investigación y desarrollo, con el objetivo de dar forma a la movilidad del futuro en beneficio de sus clientes.

El Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Oliver Zipse, señaló “Las nuevas tecnologías son clave para el futuro de la movilidad. Tenemos la intención de invertir más de 30 mil millones de euros en investigación y desarrollo para reforzar nuestra posición como líderes de innovación. Esto muestra también nuestra confianza en el desarrollo de los negocios del futuro”, dice Zipse. “La habilidad de integrar diversas tecnologías para formar un sistema completo es de vital importancia. Las empresas capaces de desarrollar y combinar hardware y software en igual medida conformarán el futuro del automóvil. En este sentido, vamos por la vía más rápida».

La fuerza financiera como base para el éxito del mañana.

Para compensar el elevado gasto inicial en tecnologías de futuro, el Grupo BMW seguirá trabajando sistemáticamente en la consecución de mejoras continuas de la eficiencia como parte del programa Performance > NEXT.

Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Finanzas expone, “Nos hemos fijado objetivos claros para el año 2020. Se dará alta prioridad a la rentabilidad y al cash flow libre en nuestra gestión del negocio en el futuro” . «Ya estamos haciendo progresos mensurables”

Un aspecto clave en este esfuerzo es el desarrollo de procesos digitales aún más rápidos y estructuras más eficientes. Se espera que el programa Performance > NEXT genere ahorros de eficiencia superiores a 12 mil millones de euros para finales de 2022. Los tiempos de desarrollo de los nuevos modelos de vehículos se reducirán hasta en un tercio. Por lo que respecta a los productos, hasta el 50% de las versiones con sistemas de propulsión tradicionales se eliminarán a partir de 2021 en la transición hacia la creación de arquitecturas de vehículos mejoradas e inteligentes, a favor de mecánicas electrificadas adicionales.

El Grupo BMW también está fortaleciendo el rendimiento con una serie de nuevos modelos, especialmente en los segmentos en los que el rendimiento es más alto. Uno de los objetivos del Grupo es duplicar su volumen de ventas en el segmento de lujo de 2018 a 2020.

Un innegable compromiso para alcanzar los objetivos de CO2

El Grupo BMW trabaja constantemente para reducir las emisiones de CO2 de su nueva gama de vehículos. La compañía siempre ha cumplido voluntariamente con su compromiso y alcanzará el objetivo de CO2 en su flota en las matriculaciones de vehículos europeos también este año. Esto supone alrededor de un 20% por debajo del objetivo del año pasado. Un tercio de ese progreso puede lograrse mediante mejoras en los sistemas de propulsión convencionales y dos tercios por el crecimiento en el campo de los vehículos electrificados. Los esfuerzos del Grupo BMW para cumplir con los futuros límites obligatorios de CO2 y de consumo de combustible se basan, por lo tanto, en el impacto combinado de las tecnologías Efficient Dynamics –que han sido implantadas por el Grupo BMW desde 2007- y la electrificación de los vehículos que se está llevando a cabo. Como pionero en la movilidad eléctrica, el Grupo BMW es ya hoy en día uno de los principales fabricantes y proveedores de vehículos electrificados y actualmente está ampliando su gama de forma significativa. Para finales de 2021, la compañía pretende tener en las carreteras más de un millón de vehículos con sistemas de tracción totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

La próxima generación de BMW Serie 7 incluirá una versión totalmente eléctrica

La próxima generación del BMW Serie 7 marcará un nuevo hito en la historia. El vehículo insignia de BMW también ofrecerá a los clientes el “Power of choice” y estará disponible con cuatro tipos diferentes de sistemas de propulsión: como un vehículo de alta eficiencia con motor diésel o de gasolina, un híbrido enchufable y, por primera vez, como un modelo totalmente eléctrico (BEV), que también estará equipado con un sistema de propulsión eléctrico de quinta generación

Un gran desembolso inicial para la movilidad del futuro

Los gastos de investigación y desarrollo para el año 2019 de conformidad con las NIIF ascendieron a un total de 5.952 millones de euros. Las inversiones en activos fijos y otros activos intangibles aumentaron un 12,3% hasta alcanzar los 5.650 millones de euros interanuales. Las inversiones se realizaron principalmente en relación con la continuación de la iniciativa del nuevo modelo, así como con la modernización y flexibilización de las estructuras de las plantas existentes.

BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.