INDRA DONA 1.000 TABLETS A NIÑOS

Indra ha donado 1.000 tabletas a través de Cruz Roja a niños que se
encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarlos en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos.
Las 1.000 tablets entregadas, junto a fundas y mochilas, permitirán a estos niños acceder a programas de educación a distancia y estar en contacto con sus colegios, tutores, docentes y compañeros mientras duren las medidas desarrolladas como respuesta al COVID-19. Posteriormente, los equipos donados por Indra facilitarán el mejor acceso a información y programas educativos a estos niños.
La acción realizada a través de Minsait, filial de Tecnologías de la Información de Indra, está estrechamente ligada a los principios de la acción social de Indra. Esta está centrada, entre otros aspectos, en favorecer que la innovación y la tecnología tengan un impacto real y social, naturalmente humano, y fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología.
Las 1.000 tabletas han sido entregadas por voluntarios de Indra a Cruz Roja, que las destinará a su programa “Promoción del Éxito Escolar” dirigido a niños entre 6 y 16 años, así como a estudiantes de 17 y 18 años que estén cursando educación no obligatoria. Los dispositivos se distribuirán en la Comunidad de Madrid, España.
Ante la nueva situación creada por el COVID-19, Cruz Roja ha adaptado el proyecto para poder seguir dando apoyo a los niños de forma telemática, realizando sesiones de acompañamiento de forma virtual a través de la herramienta Skype, donde un voluntario atiende a un grupo de cuatro a cinco niños, y realiza acompañamiento individual cuando sea necesario.
Todas las familias que forman parte de este proyecto se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y riesgo social, según valoraciones realizadas a nivel económico como a nivel social antes del comienzo en el proyecto por Cruz Roja. Para conocer la situación de las familias a raíz del COVID-19, se realizó un seguimiento a través de llamadas telefónicas para conocer las necesidades educativas del niño además de otros aspectos.
Cruz Roja RESPONDE
Para hacer frente a los riesgos sanitarios y las dificultades sociales derivadas de la pandemia del COVID-19, Cruz Roja puso en marcha el llamamiento Cruz Roja Responde, con el que pretende atender en un período de dos meses a 1.350.000 personas, dentro de sus distintos proyectos de las áreas de salud, emergencias,
inclusión social, educación, empleo y medioambiente. Para ello, cuenta con la colaboración de 40.000 personas voluntarias en toda España, y la implicación de distintas empresas y entidades que colaboran con Cruz Roja en sus distintas iniciativas.

Deja una respuesta