PROYECTO AGUA SEGURA

Proyecto Agua Segura es una empresa social que responde a los desafíos socio-ambientales del agua. Lo hace a través de un modelo económicamente sustentable,diseñado de manera innovadora, colaborativa y comprometida.

Trabaja en articulación con el sector privado,
público y las organizaciones sociales, para
llevar soluciones concretas a comunidades
urbanas, peri urbanas y rurales.

Agua Segura nace en febrero de 2015 con la misión de responder de forma
colaborativa, innovadora y comprometida a los desafíos sociales y ambientales del agua.
Ante una problemática creciente como es el acceso a agua segura y las
enfermedades que provoca no tomar agua potable, Nicolás Wertheimer, médico argentino de 26 años, comenzó a investigar soluciones y conoció una tecnología innovadora para el filtrado de agua, capaz de eliminar virus, bacterias y parásitos para volverla segura para su consumo.
Gracias al trabajo dentro del territorio, Agua Segura entendió que se necesitaba generar una red con otros actores involucrados, establecer intercambio educativos, modificar hábitos culturales muy arraigados, desarrollar obras de infraestructura para acceder al agua, e incluso diseñar acciones ambientales para cuidar el recurso hídrico, ya que sin él ninguna tecnología tendría sentido alguno.
El proyecto fue creciendo gracias a la articulación con diferentes actores, que permitió que la empresa pueda llegar a más de 20 provincias de Argentina y a otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil.
Hoy, Agua Segura se ha convertido en un actor destacado a nivel ambiental
y social en las problemáticas vinculadas con el acceso al agua segura.
Gracias al trabajo en conjunto con diferentes actores, ya son más de 100.000 personas que cuentan con agua tratada; y ese número seguirá creciendo guiado por el propósito de que todas las personas puedan tener un vaso de agua segura.

Agua Segura reconoce que el agua, higiene y saneamiento
(WASH) es un eje central para mejorar la salud y calidad de
vida de miles de personas. Por eso sueña con lograr que
cada una de ellas tenga un vaso de agua segura al alcance
de su mano; y busca, mediante su acción, consolidarse como
un actor destacado a nivel social y ambiental en toda Latinoamérica.
Agua Segura cree que la mejor manera de cumplir con su
misión y visión es haciendo.

Por eso, participa en política pública y acompaña a quienes toman decisiones al respecto; investiga, se capacita y participa de foros como referente; comunica y difunde información vinculada con las problemáticas del agua; aprende de otros actores y experiencias; trabaja en territorio; establece alianzas con quienes desarrollan tecnologías innovadoras; se incorpora a agrupaciones referentes; genera empatía y busca diversidad en su equipo de trabajo.
Gracias a todas estas acciones, Agua Segura toma las mejores herramientas desarrolladas por el sector privado y el social, y las une para desarrollar una empresa social con impacto económico, ambiental, social.