Pernod Ricard produce y dona alcohol etílico en la lucha contra el COVID-19

En el marco de la pandemia que estamos atravesando por el Covid-19, Pernod Ricard Argentina – empresa líder a nivel mundial en vinos y bebidas espirituosas de origen francés conformada por marcas como Absolut, Beefeater, Chivas, Jameson, Ballantine’s, Cafayate, Mumm, entre otras – decidió involucrarse activamente y aportar un granito de arena a la comunidad poniendo a disposición de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires alcohol etílico al 70% para producir alcohol en gel.

La donación será para uso médico y consiste en 20.000 envases de 200 cc. cada uno de alcohol etílico al 70% que se enviará al Instituto Biológico Dr. Tomás Perón de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires quien será el encargado de procesarlo para elaborar alcohol en gel. Lo producido será distribuido en Hospitales y Centros de salud de la Provincia de Buenos Aires a fin de garantizar las medidas de higiene y bioseguridad a todo el personal que desempeñe sus funciones laborales en dichas instituciones. Además, parte del alcohol donado será destinado al Municipio de San Miguel ya que la planta de Pernod Ricard donde se realiza esta producción especial se encuentra radicada en el ámbito de dicha localidad.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados – y comunidad – son nuestra prioridad, por eso es que en las circunstancias que estamos atravesando, considero fundamental que cada uno aporte desde donde pueda. Hoy nosotros, desde nuestra empresa podemos ayudar al personal médico que lo necesita, y me siento muy orgullosa de esto”, destacó Constanza Bertorello, CEO de Pernod Ricard Argentina.

Fieles a su sentido de pertenencia con la comunidad, muchas filiales de Pernod Ricard del mundo están contribuyendo a los esfuerzos de las comunidades locales para luchar contra la pandemia del Covid-19. “Como Creadores de Convivialidad, estamos comprometidos con prácticas comerciales responsables, con nuestros clientes, consumidores, empleados y con el medio ambiente. Fomentamos el consumo responsable de nuestros productos, y hoy más que nunca buscamos concientizar respecto al cuidado de las personas para ayudar a preservar su salud”, concluyó Constanza.

Deja un comentario