CUAL ES LA EDAD PERFECTA PARA EMPRENDER

A lo largo de la historia hay ejemplos de éxito en jóvenes empresarios como Steve Jobs Mark Zuckerberg,entre otros.Lo que genero la duda si el éxito es algo exclusivo de los emprendedores jóvenes o si también los maduros podían llegar a triunfar en este rubro.

El equipo de Hao Zhao, del Instituto Politécnico Rensselaer, en Troy, Nueva York, comenzó a realizar una investigación al respecto. Llevaron a cabo un análisis muy extenso como mas de 100 pruebas todas independientes, y llegaron a la conclusión que la probabilidad de éxito de un emprendedor de de unos 20 años era la misma que la de uno de 50.

Si bien destacaron que los jóvenes tienen mejor capacidad de adaptación al cambio y son muy audaces en las estrategia los emprendedores mayores poseen la experiencia y sabiduría que fueron obteniendo a lo largo de los años en los negocios, ademas de mayores contactos y facilitadores.

Pero si es cierto que los medios de comunicación le dan una mayor atención y protagonismo mediático a los mas jóvenes. Pero eso no dice nada al respecto de las capacidades de obtener el éxito en un proyecto. Que como bien dijimos es algo en donde la edad no importa. Nunca es tarde para emprender e iniciar un negocio.

Deja un comentario