INDUSTRIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

La digitalización y automatización de la industria se está extendiendo. Dado que las soluciones digitales y de automatización son particularmente efectivas en la crisis del coronavirus, esta tendencia se desarrollará aún más. En el futuro, estas tecnologías ayudarán a garantizar que las empresas  respondan de manera más rápida y eficaz a las situaciones de crisis y las demandas cambiantes del mercado: podrán ajustar su producción de manera rápida y flexible para satisfacer cualquier necesidad. La tecnología requerida ya está disponible con Siemens Digital Enterprise.

El virus de un día para el otro paralizo las economías del mundo. Paralizo la vida pública, la cultura e impacto de manera decisiva en las actividades. Se cancelaron muchos eventos y varias empresas cerraron. Las empresas que proveen productos a los servicios médicos tuvieron que aumentar su producción rápidamente para satisfacer a las necesidades.

Ante esta problemática situación aparece la gran de pregunta de que pueden hacer las empresas al respecto, como podrían seguir produciendo. Y la respuesta es la digitalización y automatización. Esto está permitiendo innovaciones tecnológicas utilizadas específicamente para aliviar la producción, la misma resulta ser más flexible y eficientes para satisfacer las necesidades. El sistema puede operar incluso en condiciones adversas y se puede ajustar la producción a los parámetros que se necesitan.

Siemens Digital Industry ha abierto una red de fabricación aditiva de Siemens para hospitales e instituciones médicas. Esta plataforma digital reúne a proveedores y clientes en el campo de la fabricación aditiva o 3D. Las clínicas, los médicos y otros han podido enviar a los diseñadores de impresión 3D sus solicitudes urgentes de piezas de repuesto para equipos médicos, ayudándoles a superar rápida y fácilmente los problemas que le generaba la falta de insumos y piezas. Esta red mencionada ya está disponible en todo el mundo puede cubrir toda la cadena de valor.

El desarrollo de productos digitalizados junto con las tecnologías de automatización altamente innovadoras permitieron desarrollar y entregar rápidamente soluciones en situaciones medicas excepcionales, como esta pandemia.

La solución que presento Siemens a este desafío actual fue permitirle a los clientes trabajar con soluciones de software de diseño y simulación NX en la oficina doméstica. Proporcionan una plataforma de desarrollo llamada Mendix de manera gratuita para que los clientes desarrollen aplicaciones rápidamente y sin un programador.

 Es esencial mantener la producción industrial necesaria No solo debe mantenerse la producción de productos y equipos médicos, sino que también debe garantizarse el suministro de alimentos básicos y productos de higiene. Las industrias relacionadas con los sistemas, como los alimentos y los productos farmacéuticos, deben poder suministrar y, si es necesario, aumentar la producción rápidamente para satisfacer la creciente demanda. Es importante que no solo solo se produzcan productos especiales en cantidades específicas en una línea de producción, sino también manejar varias series en diferentes tamaños de lote. Esto solo se puede hacer cuando toda la cadena de valor está totalmente automatizada y digitalizada.

Después de superar la pandemia, la capacidad de responder de manera flexible y eficiente a las necesidades que cambian rápidamente y a los nuevos desafíos será igualmente importante, y aún más importante. La demanda de varios productos básicos aumentará inevitablemente nuevamente. La fábrica debe poder aumentar la producción rápidamente. Al mismo tiempo, muchas empresas considerarán formas de diversificar sus cadenas de suministro en función de los riesgos que plantea el comercio mundial y las necesidades de producción más cercanas a sus mercados. Luego, se producirán en pequeñas cantidades en lugares dispersos.

La producción inteligente es imprescindible para satisfacer las crecientes necesidades de flexibilidad, velocidad y productividad y así poder lograr una mayor eficiencia ambiental. A su vez requiere una automatización y digitalización. Todo esto en conjunto con tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, computación de vanguardia y en la nube, fabricación aditiva van a permitir una mayor flexibilidad, desde el desarrollo del producto hasta la producción.