COMO SERAN LAS CIUDADES DEL FUTURO

En los últimos años se está desarrollando un gran incremento y crecimiento de las poblaciones urbanas. Esto genera impactos como un aumento del número de vehículos, una gran congestión, emisión de gases nocivos para el medio ambiente, crecimiento de accidentes, etc.

Esto genera que se busquen soluciones inteligentes para estos desafíos. La empresa Bosch esta trabajando para equipar las ciudades en el futuro, para ofrecer una mayor seguridad, mejor calidad del aire y una movilidad inteligente. El objetivo es poder mejorar la calidad de vida de las personas.

La compañía destaca que la tecnología es un factor clave  para que las ciudades sean más inteligentes y eficientes en el futuro.

Una de las principales bases que se necesitan es el internet de las cosas. Por ejemplo midiendo y analizando la calidad del aire en tiempo real, un sistema digital que monitorea los niveles de agua de los ríos y así advirtiendo riesgos de inundación, incluso un sistema autónomo de estacionamiento de los vehículos.

Un ejemplo de esto es el trabajo de Bosch en la Bahía de San Leando(California) en donde la empresa equipo el lugar con miles de postes de iluminación LED, en el cual las luces solo se encienden cuando realmente se lo necesita, es un sistema de gestión remota del alumbrado público. De esta manera se logró desarrollar un sistema más eficiente que ahorra millones de dólares.

Otro factor clave son las soluciones inteligentes para la movilidad urbana. En este campo Bosch está trabajando para que la movilidad en el futuro esté libre de accidentes, emisiones y estrés.

El objetivo es que a medida que el conductor conduce, el vehículo reconoce y mide los espacios entre los autos estacionados, estos datos se transmiten en tiempo real a un mapa digital, guiando a los conductores a los espacios disponibles.