PREMIO MERCK – CONICET DE INNOVACION EN SALUD

La compañía alemana Merck y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lanzan la primera convocatoria
para el “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”.

Los solicitantes podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de las siguientes áreas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores, soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, microbioma, Inteligencia Artificial aplicada a la salud, biología sintética, industria 4.0 aplicada a la salud, y robótica.
Esta convocatoria, que se extiende hasta el 31 de marzo, incentiva un objetivo estratégico compartido por el CONICET y Merck: apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.
Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino menor de 45 años (al 31 de marzo de 2021), y no es un requisito excluyente la pertenencia al CONICET.
Durante el “Merck-CONICET Week”, los precalificados tendrán dos días de mentoreo donde se los asistirá en la realización de una presentación efectiva de su propuesta.
Luego, durante el “Pitch Day”, los emprendedores precalificados presentarán su propuesta al jurado integrado por dos miembros del CONICET y dos miembros de Merck

La propuesta ganadora obtendrá un millón quinientos mil pesos y un viaje
para una persona (pasajes, traslados y viáticos) al Centro de Innovación de
Merck en la ciudad de Darmstadt, Alemania, a fin de desarrollar sus
proyectos/prototipos. (Nota: el viaje quedará sujeto a la coyuntura local y global referida a la situación del COVID-19).
“Este premio constituye una de las maneras en que la compañía impulsa la curiosidad y la pasión por la ciencia. En Merck Argentina, asumimos el compromiso de brindar innovación a los argentinos a través de asociaciones público-privadas y alianzas estratégicas, que potencien la ciencia en nuestro país e impulsen el progreso humano”, aseguró Cristian von Schulz-Hausmann, Managing Director de Merck Argentina.
Aquellos miembros del CONICET que deseen participar de la Convocatoria deberán presentar su propuesta a través de un módulo especial de SIGEVA (Rol Usuario presentación/solicitud).
Aquellos emprendedores que no forman parte del CONICET primero deberán registrarse en la Intranet del organismo para posteriormente completar el formulario de postulación. Ver instructivo de presentación de propuestas.
Para poder postularse a la convocatoria, ingrese a la INTRANET a través del
sitio del Premio https://innovacionensalud.conicet.gov.ar/ (pestaña
POSTULARSE) o bien ingrese en https://si.conicet.gov.ar, complete su
usuario y contraseña y luego seleccione el rol SIGEVA – «Usuario
presentación/solicitud» para acceder a la pantalla de postulación a la
convocatoria del Premio Merck-CONICET.
CRONOGRAMA:

○ Apertura Convocatoria: 1° marzo 2021
○ Cierre Convocatoria: 31 de marzo 2021
○ Período de Evaluación: abril 2021
○ Anuncio de los Solicitantes Precalificados: junio 2021
○ “Merck-CONICET Week”. Selección Propuesta Ganadora: junio
2021

Deja una respuesta