AUSTIN POWDER COMPANY Y SU MODALIDAD DE TRABAJO

1- ¿Cómo entienden la Sustentabilidad? 
Entendemos la Sustentabilidad como un camino enfocado en el desarrollo local a partir del crecimiento de las comunidades con las que interactuamos en los lugares en donde desarrollamos nuestras operaciones. 

2- ¿Cómo abordamos las actividades? 
Estamos cerca de la gente, de la comunidad y conocemos sus necesidades. Esto nos permite desarrollar actividades que son relevantes para las personas a través de dos ejes principales: Educación y Desarrollo económico local. 
Por un lado, buscamos hacer crecer las economías locales y propiciar la calidad educativa de los grupos con menos oportunidades, superando así la lógica de la filantropía y el asistencialismo. Es así que, recientemente, en marzo de este año, lanzamos el programa de becas Construyendo Puentes, destinadas a los alumnos de 5to año de los colegios secundarios de El Galpón y El Tunal, Salta,con el fin de acompañar a los jóvenes a terminar sus estudios secundarios, y que luego puedan continuar estudios superiores. Este programa tiene por objetivo estimular y fomentar la excelencia académica, así como evitar la deserción escolar. Además, busca reconocer el esfuerzo educativo, facilitar la transición entre la escuela secundaria y la universidad, como también brindar soporte a los alumnos interesados en continuar estudiando para acompañarlos en ese camino.  
También, en AustinPowder tenemos el propósito de continuar trabajando en el crecimiento de la organización El Arca El Galpón. Se trata de una empresa de gestión social que tiene como objetivo generar trabajo local y así promover el consumo responsable a través de compras inclusivas. Este emprendimiento abarca 4 áreas de trabajo: textiles, servicios, alimentos y artesanías. Continuaremos desarrollando las distintas áreas en las que hoy trabajan más de 120 personas que forman parte de la comunidad y anteriormente estaban desempleadas.

3- ¿Trabajan en relación a la temática COVID? 
Para Austin Powder uno de los principales valores que guía nuestro día a día es la seguridad, y ponemos mucho esfuerzo en mantener el bienestar y salud de todos los colaboradores y sus familias, clientes, proveedores y la comunidad en general donde estamos presentes. Por eso, seguimos trabajando en la comunicación constante de cómo prevenir el contagio de Covid-19, porque no se puede bajar los brazos, y por supuesto, extremamos las medidas y aplicamos todos los protocolos con la premisa de cuidarnos y cuidar a nuestra gente.

Tenemos un equipo médico permanente para atender cualquier consulta, duda y ante algún síntoma sospechoso informar y derivar a las autoridades sanitarias pertinentes.
Durante el 2020 participamos activamente en la donación de recursos económicos para insumos hospitalarios específicos, colaboraciones y aportes solidarios. Sobre todo con los sectores de la salud y las fuerzas de seguridad. Donamos más de 10.000 kits de bioprotección (bata, cofia, botas y barbijos) realizados íntegramente por dos
organizaciones de la economía social: Oreja de Negra en Rafaela, Santa Fe y El Arca El Galpón en Salta. De esta forma, todos los recursos lograban circular en la comunidad.
También hemos donado contenedores, termómetros digitales, barbijos N-95, nebulizadores, tubos de gas, insumos de oficina, entre otros insumos a las municipalidades de Rafaela en Santa Fe y Rio Piedras, Metán y El Galpón en Salta. 

4- ¿A qué desafíos se enfrenta post pandemia? 
Desde el punto de vista de nuestros planes de sustentabilidad, los desafíos se acentúan cada vez más ya que nuestro foco está puesto en apoyar la educación y el desarrollo económico de las comunidades donde estamos presente, que por supuesto han padecido las consecuencias de la pandemia. Con lo cual, nuestro compromiso se redobla para colaborar activamente en programas que den herramientas para la formación y la posibilidad de desarrollar emprendimientos sostenibles.