Huella de Carbono Corporativa: San Cristóbal reinvierte el 50% de su medición

Grupo San Cristóbal realizó la instalación de dos termotanques solares en los vestuarios del balneario La Florida en Rosario. La iniciativa tiene relación con uno de los puntos innovadores que forman parte del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa, por el cual la mitad de los fondos, destinados a la medición, se reinvierten para implementar proyectos locales de mitigación y/o adaptación al cambio climático que generen un triple impacto: ambiental, social y económico. 

Los termotanques solares fueron provistos e instalados por Sux Solar, y conforman una alternativa limpia de calentamiento de agua, que permite aprovechar la energía solar y reducir las emisiones Gases de Efecto Invernadero.

La sustentabilidad es uno de los 5 principios culturales en los que se enmarca la estrategia de Grupo San Cristóbal: cuentan con un Plan de Gestión Ambiental y de Uso Eficiente de los Recursos. Asimismo, trabajan para gestionar los residuos de manera adecuada y sensibilizar la concientización sobre la importancia y el impacto de los mismos. 

“Siguiendo con un proceso de mejora continua, en 2019 realizamos por primera vez nuestra medición de Huella de Carbono Corporativa con alcance de las operaciones en Rosario. Este proceso nos dio la posibilidad de identificar y planificar acciones para contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes y así mitigar y compensar el impacto al ambiente que causa el Grupo con sus operaciones¨, destacó Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

Grupo San Cristóbal ha comenzado a medir nuevamente su Huella de Carbono Corporativa junto a la RAMCC. Tras haber culminado el cálculo de la Huella de Carbono Corporativa del año 2019, la organización está dando sus primeros pasos en la renovación del sello, tomando como año base el 2020.