PULVERIZADOR INTELIGENTE

La aplicación intensiva de herbicidas genera un impacto nocivo en el medio ambiente. La compañía Bosch encontró una solución para este problema. Desarrollaron una Solución de Pulverización Inteligente que permite identificar y solamente pulveriza herbicida en los lugares que sean necesarios. De esta manera se logra que la producción agrícola sea más sostenible y segura.

Esta solución fue desarrollada ya que se espera que la población mundial crezca lo que provoca que las áreas para cultivo sean cada vez menores. Y cada vez se necesita más producción, por eso es necesario lograr aumentar la productividad y reducir el impacto ambiental.

Las malezas son difíciles de identificar porque son pequeñas, especialmente en las etapas iniciales de crecimiento, momento en el cual se lleva a cabo la aplicación del herbicida.

Bosch encontró una Solución de Pulverización Inteligente que usa cámaras e inteligencia artificial. Funciona de la siguiente manera Primero,se  registran  imágenes con cámaras que cubren todo el botalón de aplicación de la pulverizadora. Posteriormente se utilizan algoritmos de reconocimiento que permiten diferenciar las malezas y el cultivo., utilizamos. Finalmente el software actúa en la válvula, de esta forma s logra pulverizar solamente en los lugares que se requieran y no en todo el cultivo. Tarda milisegundos en identificar la maleza y pulverizarla. Al hacerlo con gran velocidad se ahorran costos y además se protege el medio ambiente.