Siemens Energy construirá una planta de energía híbrida utilizando hidrogeno

Siemens Energy construirá una planta de energía híbrida de última generación en la Guayana Francesa. La planta va a suministrar a 10.000 hogares las 24 horas del día con electricidad creada únicamente a partir de energía solar en un proceso climáticamente neutro.Esto es posible gracias al acoplamiento inteligente del campo fotovoltaico a baterías, electrolitos y pilas de combustible. Además, Siemens Energy también brindará servicios de operación y mantenimiento durante 25 años, incluyendo los servicios de control remoto de plantas. Se espera que la nueva planta entre en funcionamiento en el otoño de 2023. La planta de energía combinada posee un campo fotovoltaico el cual cuenta con una capacidad eléctrica instalada de aproximadamente 55 megavatios.

Bajo demanda, parte de la electricidad se le proporcionará directamente al consumidor,  otra parte se almacenará en una batería y otra porción se transformara en hidrógeno en un electrolizador para convertirlo de nuevo en electricidad utilizando pilas de combustible, almacenando un total de 128 megavatios-hora.

Debido a la combinación de células fotovoltaicas, batería, electrolito y pila de combustible, la planta híbrida va a proveer una capacidad eléctrica de 10 MW durante el día y 3 MW en la noche. La tecnología de control inteligente asegurará que la planta tenga la distribución óptima basada en la interacción de diferentes componentes.

El alcance de suministro de Siemens Energy también incluye conectividad de red y sistemas de almacenamiento de hidrógeno. . Los servicios digitales incluyen análisis de datos para mejorar el rendimiento de la planta, incluyendo la previsión de energía utilizando previsiones meteorológicas, proyecciones de la degradación de la planta, controles de desempeño tanto de la planta como de sus miembros. Además, habrá soporte 24 horas al día, 7 días a la semana desde el centro de control remoto de Siemens Energy.