CENTRO DE CALIDAD EMPRESARIA

MISIÓN Y OBJETIVOS

El Centro de Calidad Empresaria es una organización orientada a impulsar y promover la excelencia y liderazgo empresario de toda la Región, a través de experiencias, conductas y modelos de gestión fundados en los pilares del desarrollo sostenible: Crecimiento económico, equilibrio ambiental y responsabilidad social, a partir de la educación, el trabajo y el desarrollo integral de la persona.

Formar parte del Centro de Calidad Empresaria significa acceder al conocimiento para la construcción de modelos, experiencias y conductas de gestión sustentable. Un ámbito natural para generar la motivación e implementación de procesos de benchmarking y asociatividad entre sus miembros de acuerdo a las diferentes temáticas y afinidades. A modo de orientación hemos seleccionado algunas acciones para instalar, mediante estos procesos, dentro de las organizaciones.

EXCELENCIA EMPRESARIA
  • Identificar e integrar las afinidades y conductas de líderes empresariales y organizaciones vinculadas para generar sinergias que contribuyan a modelos sostenibles de negocios.
  • Detectar y compartir la experiencia y “Conocimiento” de aquellos líderes y personalidades interesadas en promover e instalar valores en la sociedad, a partir de la Educación, el Trabajo y el Desarrollo Integral de la persona.
  • Difundir y reconocer el liderazgo empresario basado en los pilares del desarrollo sostenible : Crecimiento económico, equilibrio ambiental y responsabilidad social.
PROGRAMA DE BUENAS PRÁCTICAS
  • Recopilar, analizar, divulgar y publicar aquellos testimonios que contribuyan a instalar un modelo de gestión de excelencia, con alcance dentro y fuera de la empresa.
  • Compartir, reconocer y publicar aquellas buenas prácticas, desde un modelo sostenible de negocios, surgidas a partir del Programa de Capacitación y Entrenamiento del CCE, enfocado en promover y replicar sinergias entre las Empresas, Organizaciones y Organismos de Gobierno.
  • Compartir la actividad de benchmarking y asociatividad empleada en el Programa de Buenas Prácticas para instalar un modelo de gestión con posibilidad de replicarlo en otras actividades y foros.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

A nivel empresa individual

  • Identificar y promover oportunidades de negocios vinculadas al desarrollo sostenible.
  • Analizar y orientar a las empresas miembro para el armado de la cadena de valor.
  • A partir del ítem “A” y de acuerdo al Programa de Buenas Prácticas; organizar y orientar al grupo de trabajo para integrar, de forma sostenible, las oportunidades de negocio dentro del Plan Estratégico de la empresa.

A nivel de cadena de valor

  • Contactar al líder del grupo con aquellos interlocutores externos: Empresas, Organizaciones, Estado, imprescindibles para la viabilidad del plan. A nivel de la cadena de valor
  • De acuerdo al Programa de Buenas Prácticas; capacitar y orientar a los miembros de la cadena, acerca de la necesidad de un modelo sostenible de negocios.
  • Facilitar y propender a una mayor interconexión de la cadena de valor.
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
  • Promover internacionalmente la actividad y logros alcanzados de los miembros del CCE.
  • Generar alianzas con organizaciones internacionales que faciliten la interacción y conocimiento de experiencias, conductas y modelos de gestión fundados en los pilares del desarrollo sostenible.
  • Identificar y replicar proyectos o actividades a nivel internacional vinculadas al desarrollo sostenible.
TRAYECTORIA

El Centro de Calidad Empresaria para el Desarrollo Sostenible es un iniciativa llevada a cabo gracias a la colaboración de ciudadanos influyentes, que desean instalar un modelo sustentable de sociedad, desde la esfera empresarial. La convocatoria inicial para llevar adelante esta organización ha sido realizada por la revista Calidad Empresaria, medio pionero en Iberoamérica. Precisamente el proyecto tiene su raíz en valores que la publicación ha divulgado, desde hace más de catorce años, basados en fomentar la asociatividad entre las Empresas, Organizaciones y Gobierno para promover el desarrollo sustentable de la Nación.
Como piedra basal de la iniciativa, más 1500 líderes empresarios, de toda la Región, han sido entrevistados por Calidad Empresaria en ese tiempo. La visión de liderazgo, expresada en cada una de las notas, posibilitó expandir las fronteras del medio generándose un network de empresarios de acuerdo a sus afinidades .
Este primer paso permitió vislumbrar un enorme potencial de contacto para generar sinergias, pero por sobretodo se descubrió, en un grupo de empresarios, la semilla de transformación, a partir de la cual han alcanzado importantes logros en la vida. Por allí pasa el núcleo central de nuestra misión: Contribuir a la articulación de ese Conocimiento para instalarlo en el conjunto de la sociedad.

MIEMBROS

CCE – Como formar parte del crecimiento sostenible

El Centro de Calidad Empresaria abre sus puertas a Empresas y Organizaciones que comparten la Misión y Objetivos del CCE y desean proyectar a sus organizaciones en esa dirección. A partir del aporte intelectual de directivos y empresarios integrantes del network, el CCE desarrolla escenarios, actividades y servicios que facilitan la asociatividad e interacción entre las empresas y organizaciones, de modo que puedan conocer y replicar las mejores prácticas, así como también analizar la complementación de sus acciones para la construcción de un modelo sustentable de mayor impacto en la sociedad.

EQUIPO

A través de distintas redes de trabajo los miembros se preparan para generar sinergias que contribuyan al objetivo de sus organizaciones. El abanico de la sustentabilidad es muy amplio y se estableció de acuerdo a las afinidades de sus integrantes.