Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

La Excelencia del Encanto Natural

Sample image

Gabriel Roussel: Gerente General en Sheraton Iguazú Resort & Spa

49 años, licenciado en administración hotelera y turismo. Su atracción por la hotelería proviene desde muy joven, cuando prácticamente no existía formación en el país.

¿Cómo surge tu vocación por la hotelería?

Surgió de las experiencias de un vecino que fue a estudiar hotelería a Suiza. Me atrapó el desafío. Pertenezco a la primera camada de hoteleros que salió del país con título oficial. Era una carrera bien humanista que daba la oportunidad de ser bastante flexible, un día ves un menú y al siguiente cual es el equipo de refrigeración que le conviene al hotel. Esa variedad es la que te forma integralmente. 

Un rol que incluye participar en distintas areas al mismo tiempo

Siempre digo que es como una pequeña ciudad o un gran barco: Estar detrás de distintos aspectos como la iluminación, servicios, mantenimiento es esencial. Especialmente aquí en el medio de la selva, donde dispones de todas las comodidades; pero se debe contar con un sentido de la anticipación importante para que nada falte o se salga de curso. 

Incluidos los fenómenos vinculados a la naturaleza que puede causar imprevistos.

Así es. Estamos en un entorno natural, donde los temas van desde una tormenta con vientos a 117 km por hora, hasta encontrar un grupo de monos que entran al hotel e intentan robar las cosas de los mini bares. Nos vuelven locos, pero a la gente les agrada. Muchas veces bromeamos diciendo que hay que sacar a una persona de la habitación de los monos.

¿De qué forma potencian el encanto natural en el propio hotel?

El hotel tiene una ubicación y emplazamiento increíbles. Salís a caminar y se aprecian inmediatamente las cataratas a 500 metros. Fuimos seleccionados como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Eso dio una publicidad importante y seguimos trabajando en esa línea. El otro día pensaba, si sería lo mismo que vivir frente de la torre Eiffel; pero acá abro las ventanas y vivo en las cataratas. La gente que ha venido nos dice que la sensación es imbatible. Ver la salida del sol, los tucanes que pasan, son experiencias que sólo pueden vivirse aquí. 

¿Qué servicio se brinda al Cliente corporativo?

Funcionamos perfectamente para cualquier tipo de reunión corporativa. Hace cuatro años creamos el Iguazu Convention Bureau, para potenciar toda la estructura que tiene Iguazú en cuanto a reuniones. Al respecto hemos tenido varios encuentros de ministros, empresarios, etc. Culminar la reunión mirando las cataratas es algo que le suma mucho a la empresa u organización. Es el lugar ideal para provocar la motivación de los participantes. En cuanto a nuestros clientes que están alojados en el hotel, tratamos que puedan disfrutar dentro y fuera del mismo. Una opción interesante, cuando desean salir de paseo por los senderos,  es prepararles una mochila con todo lo necesario para caminar por la selva. 

¿Cómo se consideran los recursos energéticos dentro de este entorno privilegiado?

Contamos con varias consignas dentro de la corporación para reducir consumos de energía y agua, lo hacemos porque estamos dentro de un área protegida. Hace 6 años empezamos a utilizar bioenergía para nuestros generadores. Las calderas provenientes de Austria son amigables con el ambiente, ya que reducen emisiones y generan energía a menor costo. También tenemos un proyecto en la terraza para la colocación de paneles de energía solar. Por otra parte, pintamos todo el hotel con un revestimiento especial microporoso, el cual luego de algunos años, provocará la mimetización con el color de la selva.

¿Qué tipo de capacitación se brinda al personal?

Cuando alguien ingresa a trabajar en el hotel, tiene una serie de capacitaciones de todo tipo: políticas corporativas y marcarias, gestión de procesos y servicios dentro del hotel, desde intervenir en la lavandería hasta en la sala de maquinas. 

Podríamos decir que el 50 % del día están rememorando o capacitándose en distintas temas  y el otro 50% haciendo el trabajo especifico. También se preparan en primeros auxilios, seguridad en general, sistemas, idiomas, recursos humanos. La capacitación es muy importante. 

¿Dentro de los rubros de la hotelería cuál te atrae más?

Me gustan todas la áreas por igual. En la cocina, aportas una idea para hacer un plato nuevo, en mantenimiento, sugerís realizar un by pass de la cañería y funciona mejor,  en las habitaciones un sutil cambio en la posición de la almohada logra que el cliente descanse mejor, o hasta enfocar mejor una cámara de seguridad para que abarque más sectores. La verdad me gustan todos. Vale decir que me insumen más tiempo los temas de ingeniería y toda la parte de obra. Durante los últimos cuatro años estuvimos remodelando un piso por mes. En cada tema surge un desafío para lograr que el hotel funcione bien. No hay lugar donde no me guste estar. 

¿Cómo se integran los valores y actitudes para brindar un servicio de excelencia? 

Los valores son la base de todo. La honestidad es el principal. Considero en mi caso que trato de ser lo más eficiente posible en la fase profesional.  Es casi una obsesión, junto con la proactividad para alcanzar la excelencia..

 

 

comentarios


Código de seguridad
Refescar

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contactenos

  • Lavalle 900 Piso 10 Oficina A - C1047AAR - CABA - Argentina
  • 054-011-4322-3058

Conectese con nosotros

Siganos por las principlaes redes sociales
Usted está aquí: Inicio Novedades La Excelencia del Encanto Natural