Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Excelencia en Empresa Pública

Sample image

Hacia fines de septiembre del año pasado, Aysa obtuvo el Premio Iberoamericano a la Calidad que organiza FUNDIBEQ. Sólo pueden  participar quienes hayan ganado premios nacionales en sus categorías, siendo la primera empresa pública en el país en obtenerlo.

 

Entrevista al Ing. José Luis Inglese, Presidente de Aysa

¿Cómo se decidió la presentación al premio iberoamericano?

En 2014 AYSA se presentó al Premio Nacional a la Calidad y lo ganó en la categoría empresas públicas- A raíz de ello, decidió participar por el modelo del premio Iberoamericano que impulsa FUNDIBEQ. En julio de este año nos visitó una comisión de cuatro evaluadores y evaluó todos los sectores de la empresa, luego se hizo la calificación en Madrid y a fines de septiembre nos llegó la comunicación oficial de que AYSA  había sido premiada en categoría plata, con un segundo puesto.

¿En que ciudad se organizaba la ceremonia y cómo se organizaron para recibirlo?

La ceremonia se realizó en la ciudad de Cartagena, donde fuimos invitados a concurrir con el grupo de trabajo para recibir el premio. Fui acompañado por el gerente de desarrollo tecnológico que lideró una buena parte del trabajo y un representante de la comisión de capacitación.

¿Cuál ha sido el marco gubernamental de la entrega? 

Si bien sabíamos que este premio -que es modelo de gestión a la excelencia- está apoyado por los jefes de Estado, ni nos imaginábamos la concurrida participación de ellos. Ha sido Fue muy impactante contar con S.M. el Rey de España D. Felipe VI, los presidentes de Chile, Brasil, Perú, Colombia, México, asi como el presidente de ANDI y del BID, y la Secretaría General Iberoamericana. Entre  el público asistente se encontraban también los presidentes de Panamá, Honduras y El Salvador, numerosas delegaciones diplomáticas que asisten a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y una muy nutrida representación del mundo empresarial iberoamericano. La conducción del acto fue llevada a cabo por el Director Ejecutivo de FUNDIBEQ, D. Juan Luis Martín Cuesta.

 

Hablaba que se evaluaron todos los sectores de la empresa, cómo se analiza una empresa de la envergadura de AYSA?

No se trata sólo de evaluar la calidad del producto, sino se incluyen la calidad de gestión, a través del área comercial, técnica y del personal de la empresa. De manera que es un premio a la globalidad de la empresa. 

 

¿Qué pasos en la gestión de AYSA merecen destacarse en este proceso de mejora continúa?

Este logro es gran parte posible porque la empresa, en distintos sectores ha certificado ISO 9000 14000 y 18000 y tenemos un plan de alcanzar una certificación total de la empresa. 

Cuántas empresas del sector saneamiento han obtenido el premio iberoamericano?

En este rubro sólo un área de saneamiento básico de San Pablo ha obtenido el primer premio, de manera que -en nuestro sector- nos destacamos como una empresa de alto standard de calidad. 

 

¿Cómo se proyectan en este escenario?

Nos gustaría seguir participando para ganar el oro. Por otro lado desde la propia FUNDIBEQ,  nos ha invitado a hacer el  curso de evaluadores para evaluar a otras empresas. Haber obtenido la categoría  plata ha sido un logro, pero no es tanto haber llegado como continuar en este camino.

En este mismo momento estamos comenzando el proceso de ampliación del área de servicios. Se van a incorporar 8 municipios abarcando un área con más de 16 millones de personas para servir.  En este marco, seremos en tamaño, la tercera empresa de saneamiento del mundo, despúes de la empresa de las ciudades de San Pablo y de México distrito federal 

 

Fecha de Publicación: 09/01/2017

 

 

comentarios


Código de seguridad
Refescar

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contactenos

  • Lavalle 900 Piso 10 Oficina A - C1047AAR - CABA - Argentina
  • 054-011-4322-3058

Conectese con nosotros

Siganos por las principlaes redes sociales
Usted está aquí: Inicio Novedades Excelencia en Empresa Pública