Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Evolución

Sample image

Horacio Cristiani: Presidente de Gas Natural Fenosa.

Hemos avanzado o retrocedido en el campo de la sustentabilidad? Nos encontramos en una meseta o los cambios son más notables? Los problemas han cambiado o siguen siendo los mismos más agudizados? Un tema controvertido como la sostenibilidad del desarrollo debe ser tratado con una mirada amplia e integradora. Nadie reúne mejor esas fortalezas que el Ing. Horacio Cristiani desde su rol como empresario y al frente de una organización social como Cáritas Argentina.

Considerando el aniversario de la revista, ¿Cómo evolucionó el tema de la sustentabilidad durante los últimos 20 años?

Si consideramos los últimos 20 años el tema de sustentabilidad fue altamente positivo durante ese periodo. Se dieron pasos y marcaron hitos muy importantes. Es hablar de los cambios profundos que se han dado en el mundo en los últimos 20 años, no sólo a nivel de avances tecnológicos, sino en temas sociales, migraciones, cambio climático. También fenómenos como la pobreza que en algunos sectores se ha mejorado, pero sigue siendo el gran desafío pendiente. Los cambios en la economía mundial y la exigencia de una mayor transparencia son drivers que impulsan en las empresas nuevas prácticas de responsabilidad social corporativa. La sostenibilidad incorpora esta variable como parte de su estrategia.

¿Qué otras estrategias se plantean en este aspecto y cuál es el grado de intensidad en aplicarlas?

Las empresas se han planteado distintas estrategias y en algunos casos con resultados consistentes y positivos. Si lo vemos en perspectiva, en los últimos tiempos hay un cierto estancamiento en cuanto a este recorrido de ser cada vez más sustentable. Es verdad que las metas son cada vez más exigentes y difíciles, pero en lo que hace a la realidad argentina se nota un cierto estancamiento motivado;  no sólo por el tema de la realidad sino también por la falta de un estado que promueva a las empresas a recorrer este camino con una mayor consistencia. 

¿Quiénes forman parte de la sustentabilidad?

La sustentabilidad podría dividirse en tres partes: la del sector político, las empresas y la ciudadanía en general, se sumaría un cuarto actor que es la organización social ocupando un rol relevante. Estas partes del sistema deben articularse adecuadamente para que se produzca una sustentabilidad genuina.

¿Cuál es el rol de cada uno en este mapa que se menciona? 

El sector empresario es uno de los grandes impulsores y debe encarar profundos cambios hacia la mejora. Hay que liderar este proceso de cambio para la sustentabilidad, pero sin duda la ciudadanía tiene un rol fundamental, ya que tiene relación directa con el consumo responsable y el compromiso asumido en este tema. 

¿Cómo se trabaja en forma articulada? 

Las organizaciones sociales son ideales para trabajar en estos cambios. Las empresas hemos avanzado en generar confianza y trabajo articulado con las organizaciones, más que con el propio estado. 

 

 

Fecha de Publicación: 03/04/2016

 

 

comentarios


Código de seguridad
Refescar

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contactenos

  • Lavalle 900 Piso 10 Oficina A - C1047AAR - CABA - Argentina
  • 054-011-4322-3058

Conectese con nosotros

Siganos por las principlaes redes sociales
Usted está aquí: Inicio Novedades Evolución