Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

La huella Centenaria

Sample image

Agustin Pedroni: Presidente de Bridgestone Argentina

¿Cuáles son las expectativas y próximos desafios de cara al nuevo escenario que se presenta? 

En Bridgestone Argentina trabajamos más allá de las coyunturas porque es la única manera de lograr una competitividad sustentable, y los desafíos nos los planteamos independientemente de los cambios que se den en el mercado, sin dejar de tenerlos en cuenta. 

¿Cómo se tienen en cuenta estos cambios?

Así, la inversión en la última tecnología es la base para tener productos de última generación, pero también resulta imprescindible entender los cambios en la comunicación y en los hábitos de los consumidores, a quienes llamamos nuestros “Jefes”. Entender sus necesidades y hábitos permite posicionarnos con nuevas herramientas comerciales, ofreciendo más y mejores servicios a través de nuestra red comercial, con sus Centros de Servicio localizados a lo largo de todo el país. 

¿Cuáles serían algunas de esas necesidades?

Son diversas. Por ejemplo, en los últimos 10 años se observó un crecimiento exponencial del parque vehicular argentino; lo cual provoca que genuinamente, se busque un mayor nivel de recambio de neumáticos y accesorios, en el marco del mantenimiento habitual de los vehículos. Ahí es donde el valor agregado que damos a nuestros “Jefes” resulta relevante. Entender sus necesidades es fundamental para darles experiencias de compra valiosas.

¿Qué factores influyen en una empresa sustentable, en especial con un cambio de contexto?

Plantearse estrategias a corto, mediano y largo plazo, trabajando para la auto-superación constante en un mercado que gradualmente se abre a otros competidores es lo que permitirá continuar en el camino de la sustentabilidad.  Por eso, en Bridgestone Argentina estamos atentos a los aspectos cambiantes propios del contexto para ofrecer productos y servicios de calidad. 

¿Cómo se preparan para satisfacer la demanda? 

Tenemos previsto un plan de negocios que contempla una inversión de $2.800 millones de pesos entre 2016-2020, si se cumplen las condiciones del entorno sobre las que el plan fue elaborado. El mismo está enfocado en el crecimiento de la capacidad productiva y en la incorporación de tecnología de última generación. Estos esfuerzos se reflejan, a su vez, en la generación de 250 nuevos puestos de trabajo este año producto de este plan; acompañando nuestra visión de: “Ser la mejor opción de empleo en la industria”.

¿Qué significa ser la mejor opción para la compañía?

No se trata solamente de generar empleo, sino de mantenerlo, buscando cuidar y mejorar permanentemente las condiciones de trabajo de nuestra gente y su desarrollo, como la educación. Por ejemplo recientemente la compañía inauguró -con la presencia del Sr. Presidente de la Nación-, la Universidad Corporativa Bridgestone, evolución de lo que era su Escuela de Negocios, creada hace 13 años. Con la Universidad Corporativa Bridgestone, buscamos potenciar todas las actividades y niveles de capacitación de la empresa, ofreciendo una propuesta única de valor para todos sus colaboradores, sus familias, proveedores, la comunidad y la red comercial. 

¿En qué consiste?

Allí se otorga educación formal a distancia y presencial, e incluye secundaria, carreras de grado, terciarios y posgrados como cursos de capacitación para nuestra red comercial. Además, posee alianzas estratégicas con algunas de las principales universidades en Argentina (UNLZ, UB, UADE, UCA) y relación con universidades del exterior, tales como la Universidad Católica de Chile, Universidad  de Colorado, Clark University (EE.UU), Lipscomb University (Nashville, EE.UU), y la UCA – Rouen Business School (Francia), entre otras.

¿Cómo se comporta ambientalmente la empresa?

Adicionalmente, nuestro modelo sustentable implica el cuidado del medio ambiente y, en ese sentido fabricaremos una línea de neumático eco-friendly en el país: el ECOPIA EP150. También continuará profundizando las acciones que viene desarrollando para la reducción del consumo de agua, así como de la generación de residuos y de la emisión de gases CO2 en la planta.

 

 

 

Fecha de Publicación: 03/10/2016

 

comentarios


Código de seguridad
Refescar

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contactenos

  • Lavalle 900 Piso 10 Oficina A - C1047AAR - CABA - Argentina
  • 054-011-4322-3058

Conectese con nosotros

Siganos por las principlaes redes sociales
Usted está aquí: Inicio Novedades La huella Centenaria