Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Modelos Sostenibles


Sample imageAxel Flügel: Gerente de Relaciones Externas y Sustentabilidad Unilever Cono Sur

 ¿Cómo ha evolucionado el involucramiento de las empresas en el logro de objetivos de desarrollo sustentable? ¿Cómo puede acelerarse?

Creo que hay una verdadera toma de conciencia a nivel global. Estamos transitando un cambio hacia un capitalismo social o sustentable, que tiene tres características: conciencia social, digitalización y conexión. Las personas toman un rol predominante y emerge un nuevo tipo de consumidor que se preocupa por la fabricación de los productos, y por cómo las empresas ayudan al medio ambiente y a las comunidades. Y en esa medida, las empresas fueron entendiendo la importancia de integrar la sustentabilidad al negocio al ver que los consumidores últimamente se inclinan más por productos y empresas sustentables. 

Este involucramiento puede acelerarse en la medida que hay un acercamiento, interés y profundización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, el CEADS está trabajando con varias empresas argentinas. Muchas comenzaron a consolidar sus reportes incluyendo los indicadores que son parte de los ODS.

 ¿Qué nivel de articulación Gobierno – sector público y privado está teniendo mayor repercusión y resultados para alinear objetivos de rentabilidad con el desarrollo?

El 26 de abril el sector público y privado de Argentina se reu-nió por primera vez para dialogar sobre la necesaria alineación que las empresas deben llevar adelante en la estrategia de sus negocios si quieren aprovechar la oportunidad que marca la agenda 2030. Este encuentro se tradujo en un desafío para todas las partes y en un trabajo diario para poder involucrar a más actores cada día.El éxito para alinear los objetivos de rentabilidad con el desarrollo dependerá de todos: la sociedad civil, los estados, las ONGs, las cámaras empresariales y los consumidores. Es fundamental compartir visiones y experiencias. Combinando nuestras propias acciones con las de otras compañías, el trabajo con nuestros socios estratégicos y la participación activa de los consumidores y la sociedad en general podremos lograr un “cambio transformacional”. Trabajar juntos es, sin dudas, la única manera de lograr un nuevo modelo de negocios y un nuevo modelo de vida.  

¿Cómo se replica estos nuevos modelos en el Grupo?

Unilever está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los problemas que se plantean resolver por medio de los objetivos tienen importantes consecuencias para nuestra empresa y oportunidades de negocio, y coinciden con los objetivos fijados en nuestro Plan de Vida Sustentable. Además de contribuir a través de nuestras operaciones, manufactura, logística, gestión de recursos humanos, también estamos contribuyendo a través de nuestras marcas para hacerlos realidad.

De todas formas, creemos que la única forma de lograr los ODS y que la sociedad alcance su potencial es que nos movilicemos de forma colectiva. La transformación requiere más que la suma de las partes. Hacer la diferencia requiere un gran compromiso de trabajo en conjunto de distintos sectores: los gobiernos, las ONGs, las empresas y toda su cadena de valor, y también, los consumidores. 

¿Qué nivel de involucramiento tiene el Grupo actualmente con el desarrollo Sustentable a nivel de sus prácticas?

En 2010 lanzamos el Plan de Vida Sustentable de Unilever, que apunta a duplicar el negocio, al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental y multiplicar el desarrollo humano.

¿Qué nivel de involucramiento tiene el Grupo actualmente con el desarrollo Sustentable a nivel de sus prácticas?

En 2010 lanzamos el Plan de Vida Sustentable de Unilever, que apunta a duplicar el negocio, al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental y multiplicar el desarrollo humano. Esta estrategia, que cuenta con más de 50 objetivos medibles, tiene tres focos: mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas en todo el mundo, reducir el impacto ambiental de la fabricación y uso de nuestros productos y mejorar los medios de vida de millones de personas.

A través del Plan realizamos distintas iniciativas y programas a nivel global para cumplir con los objetivos establecidos en torno a salud, higiene, nutrición, reducción de impacto ambiental y mejora de los medios de vida de las comunidades a través de toda la cadena de valor.

¿Han medido los beneficios? ¿Con qué herramientas?

Sí, por ejemplo, en el caso de los antitranspirantes comprimidos, a un año del lanzamiento, se ahorraron 1.479 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a las emisiones promedio de un auto que da 263 vueltas alrededor de la tierra y se ahorró el aluminio equivalente al necesario para construir 41 mil bicicletas. En el caso del proyecto Cero Basura a Relleno Sanitario, a nivel global redujimos el envío de basura en 140.000 toneladas lo que implicó un ahorro en costos de más de €200 millones.

¿Es posible llegar a pobreza 0? ¿Qué papel cumple el sector empresario?

Para que tengas una idea, por año se desperdician 1.5 millones de toneladas de alimentos en la Argentina y aun así hay niveles muy altos de desnutrición. Si bien es un número impactante, ahí reside la oportunidad de alcanzar esa meta. Esto será posible en la medida que todos los actores se involucren. Ya es un avance significativo que esta meta se haya materializado en los ODS. Esperamos que, de forma colectiva, logremos en los próximos 15 años avanzar con este objetivo que tenemos en mente.

 

 

Fecha de Publicación: 03/10/2016

Fuente: Noticias Ambientales

 

 

comentarios


Código de seguridad
Refescar

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contactenos

  • Lavalle 900 Piso 10 Oficina A - C1047AAR - CABA - Argentina
  • 054-011-4322-3058

Conectese con nosotros

Siganos por las principlaes redes sociales
Usted está aquí: Inicio Novedades Modelos Sostenibles