Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Avanzando hacia nuevos mercados

Sample image

Fiplasto lleva en Argentina 70 años dentro de la industria maderera. A partir de su cambio accionario, la empresa se encuentra desarrollando alianzas y lanzando productos innovadores que responden las necesidades de su Masterplan 2020. Un ambicioso plan de reposicionamiento de la marca renovando distintos aspectos que hacen a la sustentabilidad.

 

Entrevista a Nestor Samman,Gerente General de Fiplasto

¿A que responde la nueva estrategia de la empresa?

La empresa no ha renovado sus productos durante mucho tiempo. Actualmente somos 340 personas y la facturación del cierre anual está en el orden de los 460 millones de pesos. Fiplasto fabrica el hardboard que es un producto natural derivado del eucalipto que mediante un proceso de desfibrado y luego compactado, sale como resultado, placas de altísima densidad utilizadas para revestimiento y muebles. Precisamente, manteniendo la materia prima, estamos cambiando el enfoque y renovando varios de sus productos para entrar a nuevos mercados. 

 

¿Qué busca la gente para acceder a nuevos mercados?

La gente hoy busca espacios distintos, donde predomine lo natural y ecológico, al punto de vivir todo esto desde su propio hogar e inclusive desde la oficina. 

 

¿Cómo se interpreta esta necesidad para transformarla en un producto exitoso?

Este concepto de lo verde tiende a internalizarse y lleva a aplicar el ahorro de recursos como el agua y la energía. En ese aspecto, Fiplasto está trabajando muy intensamente en el desarrollo de módulos ecológicos ambientales. Son unidades integrales y ampliables a las necesidades de vivienda de una familia tipo. Este concepto facilita sustancialmente el ahorro de recursos, a partir -por ejemplo- de un menor consumo de energía utilizado para su creación. Otro aspecto importante será la captura de agua de lluvia y la reutilización de agua en el llenado de depósitos de inodoros, riego o lavado de veredas. 

 

 

Aplicando el mismo concepto a sus procesos. ¿Qué mejoras están realizando ambientalmente?

El hardboard tiene cero químicos, pero es un producto que consume mucha agua; por lo tanto la empresa decidió bajar al 30% el consumo y en eso se está trabajando. En lo que respecta a inversiones ambientales, hemos comprado una caldera de biomasa que es sin duda la más grande en la zona donde operamos y nos permitirá ahorrar el 50% de consumo de gas. Asimismo tiene la ventaja que se utilizan todos nuestros residuos que son los cortes de madera de proceso.

 

¿Qué otros productos están lanzando al mercado?

Invertimos alrededor de 1 millón de dólares en una nueva línea decorativa.  Se trata de placas en 3D con diseños texturados para muebles y revestimientos, una innovación que no estamos viendo en el mercado. La otra línea de negocios está vinculada al área de muebles para el hogar, donde el cliente será protagonista, con la posibilidad de encontrar diseños especiales adaptados al hogar. 

 

¿Cómo surgió esta idea?

 

Actualmente los modos de trabajar han ido evolucionando. En las corporaciones grandes, es normal que algunos trabajen desde su casa, asimismo hay una tendencia a que la casa pueda adaptarse a ciertas actividades laborales, lo cual implica un replanteo de la funcionalidad y equipamiento del hogar. Para estos casos, el mobiliario de oficina ofrece pocas posibilidades de adaptación, por eso estamos en las vías de desarrollar muebles para que la gente siga disfrutando el clima del hogar pero con las comodidades que implica trabajar desde la casa.

 

Fecha de Publicación: 09/01/2017

 

 

comentarios


Código de seguridad
Refescar

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contactenos

  • Lavalle 900 Piso 10 Oficina A - C1047AAR - CABA - Argentina
  • 054-011-4322-3058

Conectese con nosotros

Siganos por las principlaes redes sociales
Usted está aquí: Inicio Novedades Avanzando hacia nuevos mercados