Llega la 23° ceremonia del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham

El 11 de noviembre, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), realizará su reconocida ceremonia de premiación del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) en 23° edición.

Desde hace más de dos décadas que el Premio Ciudadanía Empresaria trabaja impulsando la sustentabilidad en la Argentina, reflejando las últimas tendencias y considerando la contribución de la actividad empresarial en las comunidades, el medio ambiente y el bienestar de las personas. El premio en sus diferentes modalidades hace frente al desafío de reconocer y valorar a través de un Jurado internacional e independiente el nuevo paradigma empresarial, basado en las exigencias de una sociedad que espera un rol activo de sus empresas para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras futuras generaciones.

Este año, la ceremonia de premiación se realizará de manera híbrida, con una cena de premiación limitada y sujeta a estrictas medidas sanitarias, sumando una transmisión de la ceremonia de forma virtual el día 11 de noviembre a las 19 hs. Durante el evento se conocerán y reconocerán a las compañías ganadoras del premio, seleccionadas entre más de 145 empresas que han participado en esta ocasión, entre PyMEs y grandes empresas de todo el país.

En línea con las necesidades y urgencias del contexto, el Premio reconocerá nuevas iniciativas en cada uno de los ejes (Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad), siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Igualdad de Género – ODS5 (Gobierno Corporativo), Producción y Consumo Responsables – ODS12 (Ambiente), Salud y Bienestar – ODS3 (Sociedad). 

“Estos últimos años han presentado un desafío excepcional a las empresas. Vivimos un fenómeno único e inesperado, una pandemia global que supone amenazas, cuidados y respuestas tanto a nivel persona, como a nivel comunitario y social. Este panorama ha llevado a acelerar muchos procesos y soluciones innovadoras desde el ecosistema de la sustentabilidad. Gobierno, empresas y sociedad civil debemos aunar esfuerzos a través de nuevas políticas púbicas sustentables que promuevan el bienestar común y un compromiso para mitigar los riesgos medioambientales y las condiciones de vulnerabilidad de nuestra sociedad” comentó Florencia Salvi, consultora del PCE de AmCham. 

La transmisión online es abierta a toda la comunidad y gratuita. Los interesados podrán inscribirse a través de https://premiociudadania.amcham.com.ar/.