Robots ayudan a combatir el coronavirus

Fueron desarrollados por  Siemens y Aucma en solo una semana, desde el diseño hasta la producción de muestras, los robots inteligentes de desinfección pronto se unirán a la batalla contra el virus corona y otros virus en los hospitales.

Yu Qi, Jefe del Grupo de Investigación de Siemens China, trabaja en el laboratorio para aplicaciones robóticas co-establecido por Siemens y Aucma, donde el foco está en desarrollar robots especiales. Se le ocurrió una idea que obtuvo el apoyo inmediato del equipo directivo y sus colegas: crear un nuevo tipo de robot inteligente de desinfección.

En el mercado la mayoría de los robots combinan una pistola pulverizadora de gasolina con un chasis eléctrico, pero esto empezó a traer problemas de limpieza. Como consecuencia el equipo empezó a desarrollar robots de desinfección eléctricos al 100% así pudieron satisfacer mejor las necesidades.

El equipo tuvo varios desafíos como maximizar su impacto de esterilización con menos consumo de desinfectante, proporcionar una cobertura de 360 ​​grados incluso en áreas confinada, entre otras.

El 15 de febrero, en solo una semana, el equipo completó con éxito su primer robot de desinfección.

El robot esta alimentado por una batería de litio, posee pistolas de doble atomizador y puede desinfectar de 20,000 a 36,000 metros cuadrados en una hora. Tambien cuenta con una plataforma de cámara omnidireccional en la parte superior que  transmite videos e información en tiempo real.

Los robots de desinfección ya están listos para salir al mercado  y muy pronto se desplegarán en hospitales para contener la propagación de virus. Y no solo en hospitales sino que también se entregaran robots a escuelas, oficinas y otros lugares.