MARFRIG REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD

Marfrig, líder mundial en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne de vacuna del mundo, concientiza a sus empleados sobre la importancia del desarrollo sostenible. Este proceso ya está mostrando sus resultados atrayendo nuevos talentos interesados en participar en la construcción de una cultura de sustentabilidad.

Para Leonardo Sánchez, Gerente Ejecutivo de Capital Humano Marfrig en Argentina, esta es una señal positiva de que la empresa está siguiendo el camino correcto. «El tema de la sustentabilidad, especialmente todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente, está cobrando cada vez más fuerza en este contexto que atravesamos. La sociedad en general  valora a las empresas que destacan por las buenas prácticas de sustentabilidad que adoptan. Esto nos trae nuevos desafíos para mejorar la cultura interna y trabajar en la difusión de nuestras ideas para atraer nuevos talentos”, afirma Sánchez. 

La empresa, situada entre las mejores del sector en los ranking globales de Coller FAIRR Protein Producer Index, BBFAW, Science Based Targets, ISE (B3), ICO2 y CDP, capacitará antes de fin de año alrededor de 20.000 colaboradores en América del Sur -de  las 17 unidades ubicadas en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile- con rondas de debate y concientización sobre los procesos y objetivos de Marfrig.

La empresa impulsa la Semana de la Sustentabilidad, que aborda temas como: sistema de control de origen, bienestar animal, uso racional de agua y energía, emisiones de gases de efecto invernadero, un tema candente en este momento y que provocan el cambio climático, además del cuidado de los afluentes generados por la compañía.

«La sustentabilidad no es sólo un área, sino que está presente en todo lo que hace Marfrig y en todos los sectores en los que opera. Tener la responsabilidad de utilizar los recursos naturales sin comprometerlos para las generaciones futuras es esencial para el planeta», resalta el Director de Sustentabilidad y Comunicación, Paulo Pianez.

A lo largo del año, la planificación de la comunicación que implica los temas de sustentabilidad involucra a los directores y gerentes como multiplicadores de la información y la comunicación dirigida a los empleados, a través de los medios de comunicación interna en cada unidad. «Creemos que el ejemplo compartido a diario contribuye a aumentar el interés por el tema y fomentar el sentimiento de pertenencia», dice Pianez.