La práctica del mindfulness en la alimentación

El Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos. realizará este miércoles 11 de agosto a las 17 Hs. un webinar gratuito sobre La práctica del mindfulness en la alimentación– herramientas prácticas para su aplicación” a cargo del Dr. Juan Martín Romano y en conmemoración del Día del Nutricionista.  El objetivo de la actividad virtual es continuar reforzando el compromiso de la compañía con la nutrición y el desarrollo de hábitos saludables de consumo.

Mindfulness es una forma de percibir la realidad de una manera simple, con actitudes a cultivar como lo son la atención plena, la aceptación, la curiosidad, el afecto, la flexibilidad cognitiva y emocional. Hoy esta técnica de meditación y relajación está siendo considerada un nuevo paradigma para ayudar a las personas a establecerse en un estilo de vida más saludable.

La práctica del mindfulness en la alimentación se trata de un camino a seguir para que cada uno pueda mejorar su relación con la comida, observando y descubriendo todos los factores que rodean la manera de comer, aumentando la conciencia de cómo elegir los alimentos, cuándo empezar, y cuándo terminar de comer atendiendo al propio cuerpo, a las emociones y a los pensamientos. 

Durante este Webinar se brindarán las herramientas para ponerla en práctica y así poder responder adecuadamente a las señales de hambre y saciedad, disfrutar más de los alimentos comiendo menos y aprender a manejar el estrés emocional que conduce a comer sin tener hambre verdadero.

La actividad estará a cargo del Dr. Juan Martín Romano, médico especialista en nutrición por la Universidad Nacional de La Plata, quien durante los últimos veinte años viene trabajando en el campo de la nutrición. En 2008 conoció la práctica de mindfulness para aprender a regular su propio estrés y ansiedad. Desde entonces se dedica a formarse en esta disciplina y a enseñarla a sus pacientes para que puedan generar cambios. Dirige el espacio Comer Despierto, y es columnista de la sección “Buena Vida” del diario Clarín.

Para participar del evento gratuito deberán inscribirse ingresando a www.lecheynutricion.com.ar .   Los inscriptos al evento, participarán por 15 becas para ser parte del XXI° Congreso Argentino de Nutrición.

De esta manera, Mastellone Hnos. refuerza su compromiso con la comunidad, el mismo que sostiene desde hace más de 90 años.