Más de 400 empresas se sumaron al compromiso de Cero Emisiones Netas al 2030 de la ONU

En contexto con el último reporte de la ONU frente a la Crisis Climática del mes de agosto de 2021, Sistema B la organización que trabaja por un sistema económica inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta y promueve la certificación de las Empresas B impulsó el compromiso de las mismas a lograr las Cero Emisiones Netas 20 años antes de los objetivos de 2050 establecidos en el Acuerdo de París. Esta iniciativa, que se lanzó en la COP25 de Madrid en diciembre del 2019 con 500 empresas firmando su compromiso, al día de hoy tiene más de 2100 empresas de todo el mundo comprometidas, de las cuales 1248 son Empresas B. En Latinoamérica, a la fecha, hay 416 empresas comprometidas, de las cuales 256 son Empresas B y 67 de ellas, son de Argentina. Este año, a raíz de las campañas, este número aumentó un 43% desde el lanzamiento en la COP25.
El compromiso a las Cero Emisiones Netas consiste en que las empresas se
comprometen a acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto
invernadero para alcanzar una trayectoria de 1,5 grados que conduzca hacia las cero emisiones netas para el año 2030. Ya son 256 las Empresas B de América Latina y Caribe que se han comprometido.

Estas empresas Net Zero 2030 han acordado lo siguiente:
PROMETER: Comprometerse públicamente con Net Zero para 2030 a través de una comunicación del ejecutivo de más alto nivel de la empresa así como a través del sitio web de B Corp Climate Collective.
PLANIFICAR: Compartir con las partes interesadas los pasos a seguir a corto y mediano plazo para cumplir con este compromiso.
PROCEDER: Tomar medidas inmediatas y consistentes hacia sus objetivos.
PUBLICAR: Ese informe muestra el progreso con respecto al plan y objetivos
propuestos.

Gonzalo Muñoz, cofundador de Sistema B y UN High Level Climate Action
Champion resalta: “Necesitamos compromiso e involucramiento del
empresariado para acelerar las reducciones de emisiones de carbono
dentro de los negocios. Las Empresas B de todo el mundo están liderando
el camino demostrando que es posible. Comprometerse es el primer paso
y el llamado a la acción es el segundo y el momento es ahora ”.

¡Podés sumar tu empresa al Compromiso! bit.ly/recursosceroneto

Sobre el compromiso Net Zero 2030
El Movimiento de Empresas B reafirma su compromiso con la acción colectiva e inmediata para detener y revertir la trayectoria climática actual y construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo. B Lab hace un llamado a la comunidad de Empresas B y a todas las empresas de todo el mundo para
apoyar soluciones climáticas significativas que aseguren la salud de las personas y de nuestro planeta para las generaciones futuras.
Sobre Sistema B
Desde Sistema B promovemos la evolución del sistema económico actual hacia uno que sea inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta a partir del apoyo en la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Sistema B moviliza a la Comunidad de Empresas B.

Deja una respuesta