Un referente en la generación de valor

Entrevista a Eric Manuel Guerra, Gerente comercial en Ferrari México

Con más de 10 años en el alto segmento automotriz, la experiencia comercial de Eric tiene un importante valor agregado en su formación en administración de empresas y las exitosas estrategias de captación de clientes exclusivos

¿Cuál es su aspiración dentro de su plan de carrera?

En el corto plazo, tener un escalafón mas alto dentro de la empresa donde laboro y en el largo plazo, seguir desarrollando mis capacidades y aptitudes para aplicarlos en cualquier empresa o negocio propio.

¿Cuáles han sido las 3 decisiones mas importantes que ha tomado en su carrera?

Es decidir dedicarme a las áreas comerciales, desarrollarme en las marcas de alto segmento y tomar la decisión de quedarme en el segmento automotriz de alto perfil.

¿Cómo administra su tiempo y actividades dentro y fuera de la empresa?

Casi todo lo selecciono por importancia y tiempos de entrega, tanto las actividades laborales como las actividades personales, teniendo distracciones positivas y tratando de incluir cuando es el tiempo de tomar un descanso.

¿Cuáles son los valores diferenciales que impactan directamente en la estrategia comercial y como son gestionados para alcanzar los objetivos?

Un valor que siempre te va a diferenciar, es el valor que le generes al cliente dentro de la labor que estes haciendo y que ese valor se convierta en un referente tan valioso para el propio cliente que influya en su decisión de compra y te permita alcanzar los objetivos.

¿Qué aporte realizaría, desde su experiencia, a la juventud que esta comenzando una carrera universitaria y esta buscando su primer empleo?

Desde mi experiencia y en el sector donde estoy, yo le recomiendo a los jóvenes que pretenden dedicarse al segmento de lujo, que conozcan la historia de la marca o la empresa en donde trabajan, para que se cree un apasionamiento conjunto entre el cliente y uno mismo, sobre la marca o el producto que representamos, que escuchen al cliente de que es lo que esta buscando, para satisfacer al cien por ciento su necesidad y se vuelva un cliente recurrente y tener la templanza  de construir una carrera comercial, las carreras comerciales se hacen con mucho tiempo y dedicación.

¿Qué ventajas tienen de pertenecer a una de las marcas mas reconocidas por el lujo, la excelencia y la pasión?

Esta es una marca, en la que sus bases están fincadas, en efecto, con muchísima pasión y ahí ya tienes una ventaja muy competitiva, ya que esa pasión genera ventajas como la tradición de una marca, la excelencia con la que se construyen sus productos, la innovación que se debe tener en un mundo de cambios tan dinámicos, la historia que la hace ser un icono, la tecnología que deben tener dichos productos hoy en día.

¿Cuál es su rol dentro de la empresa y como se hace presente con la gente para ayudarle a cumplir los objetivos?

Básicamente, mi trabajo dentro de la empresa, es ayudarle a la gente a completar de una manera sin igual, el llegar a cumplir un sueño, un sueño en el que tienes que haber detectado la necesidad especifica de la persona , incluyendo gustos, costumbres, valores propios de la persona y que le estas ayudando a construir ese sueño desde el principio, para que cuando llegue el gran día, todos los detalles, desde el mas obvio hasta el mas mínimo estén totalmente cubiertos y el cliente pueda sentir materializado finalmente ese sueño.

¿Qué están haciendo para atraer nuevos talentos? ¿Cómo fomentan la creatividad y motivan a los equipos para alcanzar los objetivos?

En un mundo en donde muchas cosas se mueven a través de las redes sociales y de circunstancias tecnológicas cada vez mayores, tenemos que saber detectar que momento esta viviendo la empresa para atraer el mejor talento, nos basamos en cuestiones como en desarrollar la carrera de los talentos y algo muy importante, en la formación de estos, que sepan todas las pasiones que puede desarrollar una marca como esta. La creatividad y l la motivación si bien son de carácter muy personal y algunas veces de aptitud en el caso de ser creativos, tratamos de dar las herramientas para construir en equipo algo en donde los beneficios sean para todos, para nosotros mismos, para la empresa, para los clientes.

Deja una respuesta