PREMIOS CALIDAD EMPRESARIA 2017

Ceremonia de entrega de los premios Calidad Empresaria
2017 – Teatro Coliseo

Comité Honorario Asesor del Premio:

De izquierda a derecha

Margareth Henríquez, CEO Baccarat

Por 13 años fue Presidente de Bodegas Krug en París La empresa productora de champagne más emblemática del mundo.

Juan José Almagro, Referente experto internacional en RSE

Disertante en más de 500 conferencias por todo el mundo.  

Ramón Jauregui, Presidente Fundación EuroAmerica

Fue Eurodiputado del parlamento Europeo por España entre 2014 y 2019 y Ministro de la presidencia de España

José Luis Fernandez, Director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial – Universidad Pontificia Comillas.

Juan Benavides, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad – Universidad Complutense de Madrid.

Aquí los ganadores!

José Luis Inglese

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). Empresa nacional concesionaria de los servicios públicos de agua potable y saneamiento de la ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense. El ingeniero José Luis Inglese, presidente de Aysa se acercó al escenario para recibir el galardón.  Al respecto expreso: “Después de recibir el premio Iberoamericano a la Calidad, ésta es una nueva distinción que reconoce el nivel de excelencia de la empresa y que deberían recibir los 7 mil profesionales y trabajadores de AySA, que son quienes hicieron esto posible”. 

Manuel Sobrado

Grupo Insud. Es un grupo empresarial de capitales nacionales, altamente diversificado, con presencia en más de 40 países. Se inició en la industria farmacéutica y con el correr de los años, consolidaron esta actividad y se diversificaron en otras áreas como emprendimientos agroforestales y las industrias culturales, de naturaleza y diseño.

Recibió el galardón el Lic.Manuel Sobrado, Director Ejecutivo de Grupo Insud en nombre de los accionistas del Grupo. Tras una palabras de parte del Lic. Sobrado, presentamos un video de Hugo Sigman y Silvia Gold, accionistas del Grupo que estaban en ese momento fuera del país.

La experiencia ha sido muy gratificante. Nos emocionamos muchísimo y pasamos un buen momento, difícil sintetizarlo en palabras.

Acerca del Formato premio

Cuando pensamos como se podía integrar el concepto de calidad y excelencia con el de sostenibilidad, surgieron distintas propuestas, pero ninguna reflejaba armoniosamente ambas ideas. Adriano lo resumió en su nota en la anterior edición, pero faltaron algunos detalles, más allá de describir muy bien el estado de emoción de ese momento. En esa búsqueda de la armonía, mi deformación profesional ayudó a recordar una imagen del Hombre de Vitruvio que trataba de las proporciones ideales del cuerpo humano. Un dibujo muy famoso de Leonardo da Vinci realizado hacia fines del siglo XV. La figura humana inscripta en el círculo con sus piernas abiertas,  sirvió para que cobrara nueva forma convirtiéndose en un triángulo ( de la sostenibilidad) y el círculo que lo abraza, se transformó en una letra “Q” ( de la calidad y excelencia). Finalmente la patita de la “Q” sirvió de apoyo natural reforzando el concepto de armonía y equilibrio, fundamentales para producir un desarrollo sustentable.