Banco Galicia celebra el Fondo para la Conservación Ambiental

Desde hace diez años, y de forma ininterrumpida, Banco Galicia busca incentivar el interés de investigadores, organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos e instituciones académicas, a través del acompañamiento de proyectos científicos y de gestión que desarrollen soluciones a temáticas medioambientales actuales y que contribuyan de manera directa y concreta a la sustentabilidad global.

En esta edición especial del 10º aniversario, Banco Galicia en alianza con Fundación Williams, premiaron cuatro proyectos bajo tres grandes temáticas: Biodiversidad, Energía y Ambientes Urbanos, las cuales se inscriben también en el marco del apoyo a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a través de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):Objetivo 7 “Energía asequible y no contaminante”, Objetivo 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, Objetivo 13 “Acción por el Clima”, Objetivo 14 “Vida Submarina” y el Objetivo 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”.

En cuanto al premio que recibirán se trata de un incentivo económico que colaborará en el desarrollo del proyecto de investigación o gestión. Cada uno de los ganadores recibirá $250.000. La selección final estuvo en manos de un jurado de reconocida trayectoria integrado por: María Eugenia Di Paola, Manuel Jaramillo, Alejandro Malpartida, Susana Larrondo, Cristian Wallace, Maximiliano Morrone y Silvana Montanelli.

Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco  Galicia, dijo que el Fondo “Es una de las iniciativas que más nos enorgullece, refleja el alto nivel científico del país y representa un paso adelante en la concientización de problemas ambientales. Entendemos que el cuidado del ambiente es un trabajo que debemos llevar a cabo en conjunto, desde todos los sectores de la sociedad, por lo cual es un orgullo impulsar y acelerar el impacto positivo que estos proyectos pueden tener”.

Deja una respuesta