DRONES SALVAVIDAS EN ÁREAS RURALES

Una compañía con sede en Silicon Valley diseña drones confiables con la ayuda del software NX CAD y luego los fabrica y los opera para entregar productos que salvan vidas en áreas rurales de manera más rápida y confiable que nunca.

Todo empezó durante un viaje a Tanzania, donde surgió la idea de aviones no tripulados voladores llenos de suministros médicos a países previamente inaccesibles.

Un miembro del instituto de salud en ifakara le mostro a Kennan Wryobek una gran cantidad de casos en los que los médicos no tenían los insumos y medicamentos necesarios para tratar a sus pacientes. Y que la falta de suministros de sangre adecuados ha resultado en la muerte de pacientes. Tambien que faltaban antibióticos simples.

Viajando a más de 100 kilómetros por hora, los productos llegan mucho mas rápido y no hay necesidad de un piloto. Puede transportar hasta 1,75 kilos de carga.  Los medicamentos e insumos médicos llegan en menos de 30 minutos y se entregan suavemente en paracaídas en un área designada.

En el proceso de  diseño de los drones de zipline la digitalización toma un papel fundamental. Al principio la empresa utilizo un paquete que era asistido por computadora (CAD). Tenia la ventaja de que era muy rentable tenia limitaciones practicas.

La empresa se traslado a NX El avión reúne muchas disciplinas: ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería de fabricación y, por supuesto, ingeniería aeronáutica. NX es una herramienta poderosa que une todas estas disciplinas.

Es esencial poder ahorrar peso en el avión, ya que cada kilogramo menos que tiene aumenta el alcance en un 5%.

Deja una respuesta